miércoles, 13 de abril de 2011

LEGISLACIÓN Y NORMATIVIDAD DE SOFTWARE EN MÉXICO

LA LEGISLACIÓN Y NORMATIVIDAD ACTUAL RELATIVA A LA FUNCIÓN INFORMÁTICA
Casos de normatividad aplicada al equipo en México y en el mundo.
El derecho es aplicable a todos los individuos, también la normatividad aplicada al hardware, es fundamentalmente necesaria para tener conocimiento y respeto al equipo de computo, es fundamental para no cometer errores o quizás hasta delitos informáticos como hackear o crakear, o falsificar documentos, es esencialmente difícil no encontrar en la actualidad esta problemática mundial que afecta en términos de integridad y laborales.
Ejemplos de normativas aplicadas al equipo:
ARTICULO 2. - DE LA RESPONSABILIDAD.
De la Ley aplicable, se determine su adquisición;
I.- Por cada equipo de cómputo, habrá un servidor público responsable, quién deberá observar las disposiciones de esta normatividad, auxiliado por el administrador de la unidad informática, quién a su vez es responsable directo, de todos los bienes informáticos que por función le corresponda administrar; Tanto los responsables como los administradores de unidades informáticas, deberán verificar los equipos de cómputo con objeto de constatar el cumplimiento escrupuloso la normatividad establecida en el presente Superscript acuerdo y la legislación aplicable.
ARTICULO 3.- DEL RESPALDO, AMBIENTE Y LIMPIEZA.
III.- Queda estrictamente prohibido el almacenamiento de archivos que contengan música, pornografía, videos, imágenes y de cualquier otro tipo que no estén relacionados con la actividad ó función, para la cual se destinó el equipo de cómputo.
ARTICULO 6.- DE LOS SERVICIOS INSTITUCIONALES
Es responsabilidad de los administradores de unidades informáticas, instalar ó, en su caso, solicitar la instalación del software correspondiente a los servicios institucionales que le hayan sido autorizados al equipo de cómputo de su área de competencia a fin de mantenerlos vigentes.

5 comentarios:

  1. Interesante la información, ya que hoy en día es rara la persona que utiliza bien un equipo de computo, les recomiendo compañeros que resuman mas la información para que no nos de flojerita leer :D . saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Es un poco extenso denle un poquito de animo y rebuscan texto, pero nos gusto la información se ve que los artículos que conllevan la legislación y normatividad, son estrictos en buena parte porque hacen el cuidado del equipo, para su administrador.

    ResponderEliminar
  3. Quiere decir que es una serie de reglas o normas que el programados, informatico o Ingeniero establece dentro de su sistema para que no se rompa alguna ley? esta relacionado esto con leyes?

    ResponderEliminar